Argentina y hong kong avanzan en acuerdo de intercambio de informacion

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- La AFIP avanzó en un acuerdo de intercambio de información de comercio exterior con la Aduana de Hong Kong, tras un encuentro entre el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el titular de la Aduana de Hong Kong, Clement Cheung Wan-ching, se informó oficialmente.

"Este acuerdo nos permitirá acceder a la información de comercio exterior del mayor centro financiero de Asia y también avanzamos en una ronda de trabajo para un intercambio de información tributaria", indicó Echegaray en un comunicado de prensa.

El acuerdo permitirá el trabajo conjunto en un ámbito de cooperación, apostando a un flujo comercial seguro y transparente entre ambas partes.

De esta manera, se erradican las distorsiones que producen algunas empresas multinacionales al interponer traders o intermediarios sin sustancia económica cuando diagraman estrategias de planificación fiscal nocivas.

En este contexto, fuentes oficiales señalaron que en el día de la fecha se procedió a suspender las operaciones de la Cerealera Noble en el Registro de Operaciones de Granos.

"Hemos detectado facturas apócrifas y también eventuales maniobras de triangulación", indicó la fuente al momento de justificar la suspensión del grupo cerealero con sede central en Singapur.

Esta actividad estratégica de la AFIP responde a la política de transparencia comercial que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ámbitos internacionales, como la participación activa de la Argentina en el Grupo de los 20 (G20).

El próximo 7 de febrero entrará en vigencia el acuerdo fiirmado con Uruguay, que permitirá intercambio de información entre los organismos fiscales de ambos países. (Télam) dfm/aj-abc 28/01/2013 14:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.