La argentina graciela borthwick presenta su obra en san pablo

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- La obra de la artista santafesina Graciela Borthwick desembarca el 20 de noviembre en la Universidad Nacional del Estado de San Pablo en Brasil, en el marco de las actividades paralelas a la Bienal de San Pablo 2012.

Borthwick (Santa Fe, 1941) presenta la serie de su obra reciente “PASTO PASTO PASTO… el espíritu de la acumulación” que para el crítico y curador Alberto Giudice "es un césped, una tierra, algo por donde se camina. Es un espacio dónde se transita y se mira. Ese espacio tiene ondulaciones y color".

“Es un gran territorio, agregó Giudice, que cubre el espacio y el tiempo. Por momentos, la tela es como un aleteo florido en un campo multicolor y en otros como si fueran vistas aéreas de sinuosos sembradíos sobre la tierra negra." Borthwick estudió con Cesar López Claro, Leopoldo Presas, Mireya Baglietto y Juan Carlos Distéfano. En los años 60 se vincula con la vanguardia artística del DiTella y en la década del 70 comienza su relación con la cerámica, materia prima con que sigue trabajando hasta hoy.

Vivió en Caracas entre 1975 y 1983 y estudió en Francia, Cuba, Italia y España, de vuelta en Argentina, Borthwick expuso sus obras en los principales museos y centros culturales.

Esta muestra se podrá ver del 20 de Noviembre al 15 de Diciembre en Rua Quirino de Andrade, 215. San Pablo, Brasil, de lunes a viernes de 8 a 17. (Télam).- llp-mag 04/11/2012 16:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.