Argentina firmó un acuerdo de cooperación agrícola con Indonesia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su par de Indonesia, Susilo Yudhoyono, rubricaron un acuerdo de cooperación agrícola que permitirá abordar el desarrollo en esta materia.

"Este acuerdo interinstitucional entre los ministerios de agricultura de ambos países busca potenciar la cooperación económica, dentro de un contexto favorable para la Argentina, que se traduce en una balanza comercial netamente superavitaria", indicó la cartera agrícola nacional mediante un comunicado.

El memorándum fue firmado también por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y su homólogo indonesio, Ir Susworo.

La rúbrica habilita la creación de un grupo de trabajo conjunto que definirá los programas a emprender con atención a "la protección de la propiedad intelectual, recursos genéticos y conocimientos tradicionales", indicó Agricultura en un comunicado.Otras áreas involucradas son ganadería, temas sanitarios y fitosanitarios, calidad de alimentos, biotecnología, bioenergía, promoción de emprendimientos empresariales conjuntos y desarrollo de la agricultura familiar.

"Con una población que supera los 250 millones de habitantes y una economía en expansión que ha permitido mejoras en los ingresos y en el consumo interno, Indonesia constituye una excelente oportunidad para dinamizar las colocaciones externas de nuestra agroindustria", expresó Yauhar al término del encuentro.

La región representa el 20% del total de las exportaciones argentinas, con volúmenes equivalentes al comercio con Europa, concluyó Agricultura.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.