Argentina escaló hasta el puesto 30 en el ranking de Marca País

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó este miércoles que la Argentina ha escalado dos posiciones en el ranking internacional de Marca País respecto de 2011, situándose en el puesto número 30 del índice Country Brand, el más importante del mundo en este segmento.

"La Argentina se está posicionando fuertemente como un destino turístico de excelencia en todo el mundo y, sin lugar a dudas, que nuestra Marca País haya entrado en el top 30 del Country Brand Index es resultado de un trabajo de promoción constante y estratégico en el exterior", dijo Meyer.

Entre los preferidos de la regiónSegún informó La Manaña de Córdoba, el titular de ministerio y también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) explicó que este importante ascenso de la Argentina en el ranking internacional de países, tuvo lugar en el marco de la feria turística Word Travel Market (WTM) que se desarrolló en Londres.

"Desde 2003 a la fecha, la Argentina creció un 90% en materia de turismo receptivo, siendo el primer destino de preferencia sudamericano y cuarto a nivel de las Américas", añadió Meyer, según informó La Mañana de Córdoba.

Por su parte, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, recalcó que "pasamos de tener en el 2008 el puesto número 56 a hoy estar entre las 30 Marca-País más valoradas en todo el mundo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.