Argentina y brasil analizaran el proceso de integracion en conferencia industrial de la

Buenos Aires, 15 de noviembre (Telam).-La Unión Industrial Argentina (UIA) informó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Brasil, Dilma Rousseff serán las principales oradoras de la Conferencia Anual que la entidad empresaria realizará en los últimos días de noviembre, y en la que se analizará el proceso de integración bilateral, y los desafíos de la región ante la crisis mundial.

“Esta confirmada la presencia de 120 empresarios brasileños, junto con una decena de funcionarios de ese país. Será un encuentro para analizar cómo podemos tener una mayor integración, y eludir el riesgo de la primarización de nuestras exportaciones”, aseguró José Urtubey, presidente del encuentro, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad fabril.

La 18va Conferencia Industrial se realizará el 27 y 28 de noviembre en el Hotel Sofitel Cardales, en el norte del conurbano bonaerense.

“El encuentro también será un escenario propicio para evaluar la posibilidad de que los países de la región lideren la producción industrial de litio, principal componente para las baterías de productos electrónicos y de automóviles de última generación", dijo Urtubey.

“Los países de la región concentran mas del 50% de la producción de litio. Es una oportunidad que tenemos de industrializar ese mineral y venderlo al resto de las naciones”, aseguro el dirigente de la UIA.

Además de las jefas de Estado, quienes participarán del acto de cierre, el canciller Héctor Timerman y su par de Brasil , Antonio de Aguiar Patriota, hablarán sobre la integración bilateral, y su estrategia de cara al 2020.

Por su parte el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Energía y Minas de Brasil, Edison Lobao, analizarán las Políticas Públicas para el desarrollo.

En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par brasileño, Fernando Pimentel, hablarán sobre los desafíos que impone el proceso de industrialización.

El sector energético será abordado por el director de QM Equipment, Marcelo Guiscardo, el Presidente de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Oscar Vicente; mientras que el titular de YPF, Miguel Galuccio, quien hablará sobre las nuevas tecnologías para la extracción de petróleo y gas, y el desarrollo de proveedores locales.

El desafío de potenciar la innovación conjunta será tratada por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, junto con el Director de Laboratorios Bagó, Juan Pablo Bagó, y el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco. (Télam).- fq-fcy-sr 15/11/2012 19:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.