Argentina quedó anteúltima en el ranking de manejo de crisis global

La Argentina ocupó el puesto 138 en un ranking sobre manejo de la crisis global elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, donde sólo superó a Venezuela. 

"¿Cómo evaluaría la eficacia global de su gobierno en la gestión de riesgos, en el monitoreo, preparación, respuesta y mitigación ante los mayores riesgos globales?", fue la pregunta que debieron responder los empresarios.

Una calificación de 1 significaba "falta de efectividad en el manejo de la crisis" y un 7, "efectividad". El puntaje final de la Argentina fue de 2,08 puntos promedio.

Así, el país quedó en el puesto 138, superando solo a la convulsionada Venezuela de Hugo Chávez. En la región, la mejor puntuación la recibió Chile, que terminó en el puesto 10. En tanto Brasil (45), Perú (59) y Uruguay (61) terminaron con mucho mejor puntaje que la Argentina.

Con mejor reputación quedó la Argentina cuando a los empresarios se les preguntó: ¿Cuál sería la capacidad de su país para adaptarse o recuperarse del impacto nacional de este riesgo global? Ahí ocupó el puesto 41 del ranking.

En la punta de la pirámide quedaron Singapur, Qatar, Omán, Emiratos Árabes y Canadá. Salvo el "tigre asiático" y Canadá, se trata de países muy desiguales socialmente y con sistemas no democráticos.

Entre los países europeos, sumidos en una fuerte crisis financiera, el Reino Unido ocupó el puesto 19, Italia el 38, Portugal, el 51 y España, el 53. En tanto, Estados Unidos culminó en el lugar 29 y China, en el 30.

El ranking formó parte del informe "Riesgos Globales 2013", presentado el martes en el Foro de Davos, antes de la tradicional reunión.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.