Arba desmiente nota de clarin y niega emargos sobre tres aviones de aerolineas argen

La Plata, 8 de enero (Télam). El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, negó hoy que ese organismo haya solicitado el embargo de tres aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas por una deuda de 67 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos del período 2005-2006.

La desmentida a la nota publicada hoy por el diario Clarín bajo el título "Aerolíneas: por una deuda con ARBA, embargan tres aviones" se produjo mediante un comunicado titulado: "Di Bella negó que ARBA haya dispuesto nuevos embargos a aviones de Aerolíneas por deudas con la provincia".

"La nota de Clarín de hoy es un bolazo", le dijo Télam una fuente de la Arba que además aclaró que ese organismo "no solicitó el embargo de ningún avión y que no hay ningún avión de Aerolíneas embargado por una deuda con la Agencia".

Mediante un comunicado de prensa, Di Bella explicó que la deuda que está siendo "inspeccionada" corresponde al período 2005/2006, antes de la estatización de la línea aérea de bandera.

Di Bella aseguró que “está en proceso de inspección una deuda que la empresa Aerolíneas mantiene con la Provincia correspondiente al periodo 2005/2006 por la falta de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a raíz de la venta de boletos aéreos en la localidad de Ezeiza”.

Aclaró que el pasado 12 de diciembre, conforme a la ley y siempre en el marco del expediente 2360-0110477/2009, Arba “extendió la responsabilidad sobre los deudores solidarios, o sea el directorio durante la gestión de los españoles de Marsans”.

Sostuvo también que la Agencia de Recaudación cobra el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a todos los contribuyentes y empresas que realicen una actividad comercial en territorio provincial, como es en este caso la venta de pasajes aéreos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (Télam) jcm-azk-rc-rl 08/01/2013 19:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.