Aprueban denominar "presidente kirchner" a centro cultural del bicentenario

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto por el cual se denomina "Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner" al Centro Cultural del Bicentenario, establecido en el edificio donde funcionó el `Correo Central`.

El proyecto, aprobado hace una semana por el Senado, hace referencia concreta al inmueble ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las avenidas Leandro Alem y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada desde el Senado por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, contó en la Cámara Baja con el aval de los integrantes de la mayoría de las bancadas por lo que se aprobó sin debate. Sólo el radicalismo se abstuvo de acompañar la sanción.

Entre sus fundamentos, el proyecto señala que el "Palacio de Correos y Telecomunicaciones es un edificio con valor histórico y patrimonial, colmado de un alto contenido simbólico para la comunidad en general y para el doctor Kirchner, hijo de un trabajador postal que en sus viajes desde Río Gallegos a Buenos Aires solía visitar el edificio del Correo Central".

"Fue bajo la presidencia del doctor Kirchner que luego de recuperar el correo argentino de la gestión privada, tomó la gran decisión de transformar el emblemático edificio y convertirlo en el Centro Cultural del Bicentenario", señalan los fundamentos de la iniciativa.(Télam).- lf-ma-luc-da 21/11/2012 21:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.