Aprueban 8 radios escolares y ya suman 155 en todo el pais

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- Ocho nuevas radios escolares fueron habilitadas por la Administracion Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para funcionar en igual cantidad de Institutos de Educación Superior (IES) con lo cual ya suman 155 las emisoras de este tipo autorizadas en todo el país.

La habilitación de radios escolares que respondan a un proyecto pedagógico e institucional, que incluya como mínimo un 60% de producción propia, se realizó en virtud de lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este caso, un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el AFSCA establece la instalación de radios educativo-comunitarias en 50 terciarios que dicten carreras afines.

Según este acuerdo, la cartera educativa equipa las radios y supervisa su funcionamiento, la CNC instala las antenas y controla las medidas de seguridad y el AFSCA facilita las autorizaciones y las capacitaciones.

Fueron habilitadas radios en el IES Fortín de Makalle, Chaco; Instituto Superior Rodolfo Walsh de Puerto Tirol, Chaco; Instituto Terciario Dr. René Favaloro de J.J. Castelli, Chaco y en el Instituto Superior de Formación Docente Carcano de Monte Caseros, Corrientes.

También en el Instituto Superior de Formación Docente Gobernador Virasoro de Ituzaingo, Corrientes; el IFD de Campo Gallo, Santiago del Estero; la Escuela Normal Superior República Del Ecuador de Frias, Santiago del Estero y el IES 6034 "Juan Carlos Dávalos" de Metán, Salta.

El AFSCA explicó que estas ocho nuevas radios "se agregan a otras cinco aprobadas" y que hasta el momento "67 colegios secundarios de gestión estatal cuentan con una FM autorizada, mientras que otras 75 escuelas ya obtuvieron su autorización por fuera de estas iniciativas".

La ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual habilitó a escuelas, colegios y terciarios públicos de todo el país a obtener, con un mecanismo directo, una autorización para operar una radio.

Además, "para democratizar la comunicación y extenderla a nuevos sectores se aprobó el otorgamiento de tres nuevas licencias para organizaciones sociales y comunitarias, bajo el régimen especial previsto por el artículo 49 de la nueva ley", destacó el Afsca Se trata de la FM 89,9 de 30 de agosto, Buenos Aires; la 104,9 de La Paz, Córdoba, solicitada por la Asociación Civil Radio Comunitaria Las Chacras, y la 89,9Mhz de La Gallareta, Santa Fe, pedida por la Biblioteca Popular Tanino.-(Télam) cdc-rb 28/01/2013 16:06


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.