Apresan en villa gesell a acusado de matar y enterrar a remisero

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El acusado de haber asesinado a golpes y de un puntazo en el tórax a un remisero y de haber enterrado su cuerpo en el fondo de una casa del partido bonaerense de Merlo fue detenido hoy cuando bajó de un micro en la terminal de ómnibus de Villa Gesell.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido es Damián Esteban Gumuzzio (40), acusado del homicidio del remisero Juan Roberto Cambel Ortiz (60), cuyo cadáver fue hallado el 9 de este mes enterrado en los fondos de una casa situada en Gorriti 450, del barrio Pompeya, partido de Merlo.

Gumuzzio fue atrapado ni bien bajó de un micro procedente de Capital Federal en esa terminal situada en avenida 3 y paseo 140, de Villa Gesell, donde era esperado por una comisión de detectives conformada por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de Pinamar.

Los investigadores habían sido alertados por sus pares de Merlo sobre la posibilidad de que el prófugo viajara a esa localidad de la Costa Atlántica.

Un jefe policial contó a Télam que desde que se inició la búsqueda de Gumuzzio y la Justicia dispuso su captura se llevaron a cabo varios operativos y allanamientos para localizarlo, entre ellos en la casa de su ex mujer, en Villa Caraza, partido de Lanús.

Fue allí donde los detectives supieron que la ex pareja del prófugo se había mudado tiempo atrás a Villa Gesell, lo que orientó la búsqueda del sospechoso hacia esa ciudad.

En base a algunos datos aportados por testigos, seguimientos y análisis de comunicaciones telefónicas, los investigadores de la Jefatura Departamental Merlo alertaron a sus pares de Dolores y Villa Gesell sobre el día y la hora del probable arribo de Gumuzzio a la terminal donde finalmente fue apresado.

Una fuente que participó del operativo dijo a Télam que el sospechoso no se resistió a la detención sino que al ver a la policía se dejó esposar y fue trasladado inicialmente a la sede de la Departamental local, de donde iba a ser derivado a la DDI Dolores.

En tanto, está previsto que mañana sea trasladado a los tribunales de Morón para comparecer ante el juez de Garantías y el fiscal que investigan el crimen.

En el marco de la causa que instruye el fiscal 1 de Morón, Javier Ghessi, también está detenida la actual pareja de Gumuzzio, acusada del encubrimiento del homicidio.

El crimen fue descubierto el domingo 9 de diciembre último, con el hallazgo del cadáver del remisero enterrado en los fondos de la casa de Gumuzzio.

Según los investigadores, todo había comenzado el sábado previo, cuando hombre llegó hasta la remisería del barrio para la que trabajaba la víctima y pidió un viaje.

El pasajero -que luego se estableció era Gumuzzio- se subió a un remís Renault 9 color bordó y Cambel Ortiz lo llevó hasta el destino, en Gorriti al 400, a unas ocho cuadras de distancia.

Los pesquisas lograron determinar en base a testimonios de vecinos que, al llegar a esa casa, tanto el pasajero como el remisero se bajaron del vehículo e ingresaron a la vivienda.

Como el chofer no regresaba a su lugar de trabajo y las horas pasaban, el dueño de la remisería y sus compañeros lo fueron a buscar por la noche hasta la casa donde había llevado a su pasajero, pero no lo hallaron.

Lo que sí encontraron fue el remís abandonado a unas cuatro cuadras de la remisería, con las llaves puestas y los teléfonos de la víctima sobre uno de los asientos y encendidos.

La hija de Cambel Ortiz realizó entonces la denuncia por la averiguación de paradero el domingo a primera hora en el Destacamento Policial de Pompeya, en Merlo.

Casi en paralelo, la concubina del dueño de la casa de la calle Gorriti se presentó en una comisaría y relató que estaba asustada porque había recibido un mensaje de texto en su teléfono celular de parte de su pareja, que le decía que no fuera a la parte trasera de su vivienda porque había enterrado un cuerpo.

Ante esa situación, la policía concurrió al lugar y con una orden judicial realizó un allanamiento, durante el cual se encontró un contrapiso roto en los fondos, donde luego fue hallado enterrado el cadáver del remisero.

El cuerpo de Cambel Ortiz estaba tapado con cal, cemento, piedras y tierra, y presentaba cuatro golpes fuertes en la nuca provocados por un caño o un palo y un puntazo debajo de una tetilla.

Los investigadores encontraron rastros de sangre en la pantalla de un televisor en el living y en un mantel, por lo que sospechan que el remisero fue asesinado allí y luego enterrado en el fondo.

Las sospechas de los investigadores apuntan a que el remisero podría conocer a su atacante y que pudo haber sido víctima de algún tipo de venganza, aunque no descartan la hipótesis del homicidio en ocasión de robo. (Télam).- vc-ggs-jja 14/12/2012 17:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.