Apple no podra usar marca iphone en brasil

San Pablo, 6 de febrero (Télam).- La empresa estadounidense Apple no podrá utilizar la marca IPhone en Brasil, porque este nombre fue registrado por la firma local Gradiente siete años antes de la aparición del teléfono de la corporación fundada por Steve Jobs.

El Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual confirmará el 13 de febrero que el uso de la marca IPhone en el territorio de su país corresponde a la empresa local Gradiente.

Recién después de la publicación de la decisión, la firma estadounidense Apple podrá apelar la medida, según precisaron fuentes reguladoras brasileñas a la agencia de noticias ANSA.

Gradiente Eletronica, un fabricante de electrónica de consumo de Brasil, registró la marca "Iphone" en el 2000, siete años antes de que Apple lanzara su teléfono inteligente, ahora popular en todo el mundo.

Brasil es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

IGB Eletronica, una compañía formada después de la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea de teléfonos inteligentes "iphone" en el pasado mes de diciembre.

El `smartphone", con sistema operativo Android, se vende por 599 reales (221 euros), según publicó Europa Press.

El abogado César Peduti Filho, especializado en propiedad intelectual, opinó que posiblemente Apple pueda llegar a un acuerdo monetario con Gradiente, como lo hizo con una empresa china sobre el registro del nombre de la tableta Ipad.- (Télam) asd-jgm-lei 06/02/2013 11:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.