Apple paga menos del 2% de sus beneficios en impuestos fuera de Estados Unidos

 

Apple pagó menos de un 2% de sus ganancias en impuestos fuera de los Estados Unidos en el último año. Supone un porcentaje más bajo que el del año pasado y coincide con un ritmo imparable de crecimiento de la empresa.

Según los informes entregados por Apple a los reguladores de Estados Unidos que publica El Mundo.es, 557 millones de euros es la cifra que ha pagado la compañía en el último año, a fecha de 29 de septiembre, por el impuesto de beneficios en el extranjero.

Esta cifra representa el 1,9% de sus beneficios durante el mismo periodo, en contraposición con la cifra que pagó el pasado año -2,5por ciento-.

Esta menor porción de impuestos coincide con una marcha imparable en la compañía, que en abril anunció un beneficio neto de 9.066 millones de euros sólo en el primer trimestre.

Después de eso la compañía no paró y los siguientes lanzamientos hicieron incrementar los ingresos y beneficios. Recientemente, el 26 de octubre de 2012, la compañía fabricante de iPhone, Mac o iPad anunció 32.616 millones de euros de beneficio neto anual en el cierre de su año fiscal.

Apple es la última de una lista de empresas que pagan impuestos bajos fuera de sus fronteras según se ha publicado en las últimas semanas. Antes que el gigante de la manzana, se colocan Facebook, Starbucks y Google.

Sin embargo, las compañías pagan una cantidad considerable de otro tipo de impuestos en el Reino Unido, como el Seguro Nacional, aparte de un aumento del IVA.

Muchas compañías estadounidenses canalizan gran parte de su negocio europeo a través de filiales en países que tienen menores impuestos de sociedades. También se pagan impuestos corporativos oficiales muy por debajo de las tasas que les corresponden mediante el uso de paraísos, algunos situados en el Caribe.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.