Un ex Apple se hace cargo de la venta de productos con licencia de Ferrari

Si hay una marca que sabe de éxito es Ferrari. Hasta el 30 de septiembre ganó 1.764 millones de euros, es decir 10% más que en el mismo de 2011.

Sin embargo en Italia, donde nació, los resultados no son tan alentadores ya que las operaciones descendieron 49 por ciento.Para Luca di Montezemolo, quien lleva adelante la compañía, esta sería una excepción "no solo por la situación económica sino por el clima hostil hacia los productos de lujo, los cuales han sido y siguen siendo una parte importante de los recursos del país".

En este contexto, y para apuntalar al grupo en las áreas que sea necesario, Ferrari presentó el nuevo miembro del consejo de dirección de la marca, Eddy Cue. Procedente de Apple, fue uno de los principales artífices del iTunes Music Store, iBook Store y del App Store, así como del iCloud, entre otros. De esta manera, Ferrari quiere dejar en claro que sigue apostando por la ventas de productos derivados y licencias (hasta preparan una serie de dibujos animados para Mondo TV, "The Drakers") en los que su tienda online ha experimentado un crecimiento del 32%. No cabe duda de que Eddy Cue se encargará de que esas ventas suban aún más.Otros resultadosAunque en Italia sufrieron un fuerte derrumbe, las ventas en otros mercados son alentadores, y en los últimos nueve meses subieron 6% en Estados Unidos, el primer mercado para la firma de Maranello con 1.354 autos vendidos, lo que representa el 26% de las ventas totales de Ferrari. En Europa lideran las ventas Alemania, con 534 coches, es decir una suba de 9%, y el Reino Unido con 504 coches, un incremento de 37%.

China no se queda atrás con 566 coches y Japón, con 214 coches. Oriente Medio tambié sigue siendo una zona importantísima para Ferrari con 274 coches entregados en la zona.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.