"Hay que apelar la resolución, bajar el volumen desde el atril y hacer diplomacia financiera"

El economista Martín Redrado reclamó este viernes al Gobierno "más profesionalismo y diplomacia financiera y menos atril" para buscar la reversión del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que ordenó al país pagar bonos en default a tenedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El titular del Banco Central entre 2004 y 2010 afirmó esta mañana que "el fallo del juez es claramente equivocado, no se puede marcar el criterio de proporcionalidad en el tema de la deuda pagándoles a unos todo y a otros solamente una parte. Por lo tanto hay errores técnicos".

Para solucionar el problema, sgún Redrado, "tiene que haber más profesionalismo, menos atril y menos bravuconada"

"El juez tiene pocas pulgas, ha sido una reacción a la posición argentina más que una reacción técnica", enfatizó Redrado en entrevista con Radio 10.

La noche del miércoles, el juez Griesa falló a favor del reclamo de fondos de inversión, al resolver que la Casa Rosada debe pagarles el 15 de diciembre próximo u$s1.330 millones a los bonistas que no entraron en los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

"Argentina tiene que buscar más aliados en esta pelea, como el propio gobierno de Estados Unidos, porque el precedente que puede marcar este fallo del juez es muy negativo para cualquier otro tipo de reestructuración que se esté haciendo", explicó el economista. En este sentido, Redrado sugirió que se busquen aliados extranjeros en países europeos que necesiten tomar deuda.

"En síntesis, hay que apelar la resolución, hay que ir a la Cámara de Apelaciones, bajar el volumen desde el atril y hacer diplomacia financiera internacional, con un caso legal con las implicancias que esto puede tener para futuras reestructuraciones", resumió el ex presidente del Banco Central.

"La estrategia legal en la primera instancia de definir la proporcionalidad fue equivocada de Argentina, tuvo mucho 'fulbito' para la tribuna interna y poca efectividad internacional"

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.