Apelan la sentencia que dio via libre al enrejado del parque centenario

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- La Asamblea del Parque Centenario presentará mañana un recurso de apelación contra el fallo del juez Osvaldo Otheguy, que el pasado viernes habilitó al gobierno porteño para que prosiga el enrejado del Parque Centenario, desestimando así la medida cautelar que, en sentido contrario, había emitido la jueza Andrea Danas.

Así lo confirmó el abogado de la agrupación, Jonathan Baldivieso, que, no obstante, reconoció que el fallo de Cámara difícilmente se produzca antes de la finalización de las obras, que marchan a todo vapor con fecha de conclusión prevista para el 18 de febrero.

“Queremos que los jueces de Cámara vuelvan a rever la situación. Nosotros pedimos la paralización de las obras y la recomposición al estado anterior a la intervención en el Parque. Y son alrededor de 50 personas los actores de la causa, aunque de las asambleas participan entre 200 y 400 personas”, explicó el letrado a Télam.

Ahora será la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aries quien tenga la última palabra.

El letrado aseguró que no hay jurisprudencia en la Ciudad en materia de disputas en torno al enrejamiento de espacios públicos, pues el caso más parecido estuvo precedido por la sanción de una ley de la Legislatura que ordenaba los trabajos.

Concretamente, Baldivieso se refiere a la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de vecinos contra el enrejado de la Plaza República de Paraguay en 2009. La Justicia, en este caso, falló a favor del gobierno de la Ciudad porque “la inconstitucionalidad no fue alegada con fundamento”.

“Este caso no es aplicable al nuestro porque aquí no hay una ley que ordene el enrejamiento y porque ahora existen las Comunas, que no estaban en funcionamiento en 2009”, afirmó Baldivieso.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos, Diego Santilli, volvió a defender el proyecto de remodelación del Parque Centenario y negó que su gestión rehúya al diálogo como lo vienen afirmando la Asamblea y los comuneros de la oposición.

“Ya nos juntamos 20 veces y nos vamos a seguir juntando, como es nuestra costumbre, que siempre nos juntamos con todos”, dijo a Télam.

Además consideró “poco serias” las denuncias sobre la inexistencia de un Plan de Obra, porque “salió en todos los medios”, y aseguró: "Como ministro tengo toda la potestad para hacer las obras y no necesito un cartel porque hay una licitación pública en el marco de lo que manda la ley”.

“Hace dos años que estamos trabajando con los vecinos de Caballito. Hay 300 mil personas que usan el Parque y es un grupo minúsculo el que se opone al proyecto. La gran mayoría silenciosa está de acuerdo”, dijo.

El pasado 28 de de enero y por orden del Ministerio de Espacio Público porteño, el Parque Centenario fue íntegramente vallado y desalojadas las personas que viven o trabajan en el lugar como paso previo para el comienzo de las obras de remozamiento del espacio verde, que incluyen el polémico enrejado perimetral. (Télam).

maa-mcl-boc 06/02/2013 14:03


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.