Apagón: el Gobierno multará a Edenor y a Edesur por $158 millones

Ante las Julio De Vido , informó que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) deberá iniciar un proceso sancionatorio a las empresas correspondientes.

Edenor y Edesur deberán pagar un total estimado de 158 millones de pesos.

Los fundamentos de la medida son "la demora en la restitución del servicio". Del total estimado de las sanciones, 129 millones de pesos corresponderían a EDESUR y 29 millones a EDENOR.

En el caso de los resarcimientos para los usuarios afectados, se establecerán de acuerdo a la extensión de los cortes en base al siguiente esquema:

  • Mayor a 48 horas, 450 pesos
  • Entre 24 y 48 horas, 350 pesos
  • Entre 12 y 24 horas, 180 pesos

En cuanto a "las multas a las distribuidoras por incumplir con su obligación de abastecimiento de energía, mantenimiento de parámetros de calidad de servicio y la debida garantía que como concesionarios deben brindar, se aplicará un monto estimado de 18 millones de pesos a la empresa EDESUR y de 5.500.000 pesos a EDENOR", informó el ministerio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.