AOL gana 16,3 millones en su tercer trimestre frente a las pérdidas de hace un año

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 20,8 millones de euros (16,3 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 2,6 millones de dólares (dos millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2011, según informó la antigua filial de 'Time Warner' en un comunicado. La cifra de negocio de la compañía se situó entre julio y septiembre en 531,7 millones de dólares (415,5 millones de euros), cifra idéntica a la del tercer trimestre del año anterior. En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 7%, mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 10%.

En los nueve primeros meses del año, AOL ganó 1.012,7 millones de dólares (791,4 millones de euros), impulsado por la venta de sus patentes a Microsoft en el segundo trimestre, frente a los 9,7 millones de dólares (7,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2011. Los ingresos descendieron un 2%, hasta los 1.592 millones de dólares (1.244 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, destacó que la compañía registró el mejor comportamiento relativo de los ingresos en siete años y el segundo trimestre consecutivo de incremento del beneficio en términos interanuales.

"Hemos posicionado AOL para el crecimiento en 2013 y años posteriores con una aumento de la demanda de clientes y anunciantes de nuestros contenidos premiums y nuestros servicios innovadores", agregó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.