Anunciaron que aguinaldo de diciembre no paga Ganancias

Cristina de Kirchner anunció que se exceptuará del pago de Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos, y adelantó que se reunirá con la CGT para «discutir» una modificación en ese tributo para el año que viene.

La Presidente explicó la decisión ayer por cadena nacional en Casa de Gobierno, donde encabezó un acto en el que entregó el botiquín un millón quinientos mil en el marco del programa «Remediar + Redes». La medida se instrumentó a través del decreto 2.191 que prevé la excepción y «tiene dos objetivos: contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial».

La jefa de Estado aseguró además que «de los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,2%», incluidos todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales», dijo la Presidente. A la vez, diferenció entre los trabajadores «informales por explotación y los de la avivada», y afirmó que «los de la avivada es informalidad por evasión, lo que es grave, egoísta e insolidario».

Según detalló la mandataria, la eximición del impuesto a las Ganancias para el segundo aguinaldo impactará en el 98,2% de los asalariados. Y expuso además que es necesario «trabajar junto a los trabajadores y a los empresarios». Por eso, además anunció que se reunirá con representantes de la CGT para «discutir» una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene. «Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial», dijo la mandataria.

Al dirigirse «a mis compañeros trabajadores», dijo que «tenemos que ser inteligentes porque hay una responsabilidad muy grande, la de mantener un modelo económico que ha permitido recrear la esperanza». También se refirió a quienes dicen que la Asignación Universal por Hijo se entrega a los «vagos». «Les propongo un cambio a esas personas que piensan que su vida es mucho peor que la de quien cobra una Asignación. Tomen ese lugar para ver si los que cobran la Asignación la prefieren en lugar de un trabajo», sostuvo. «Si todo esfuerzo es individual...¿por qué no lo hicieron en los 90 cuando el 25% estaba desocupado? ¿qué pasó en los 90, que todo terminó con la gente golpeando en los bancos?», se preguntó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.