Anuncian la muerte del SEO tal como lo se lo conocía

Las reglas de juego cambian constantemente en el mundo del SEO (posicionamiento en motores de búsqueda, del término inglés Search Engine Optimization).

Se estima que Google cambia su algoritmo entre 500 y 600 veces al año. Esto significa que cada cambio algorítmico puede hacer que lo que generaba y sostenía los rankings en la web ahora sea una amenaza para los mismos.

En los últimos años, tuvieron lugar dos cambios que marcaron al mundo del Marketing online:



El primero de ellos fue el Panda (febrero de 2011).

El segundo, el Pingüino (abril de 2012).



Ambos cambios hicieron estragos en los resultados de búsquedas.

El Panda afectó al 12% de las páginas en todo el mundo; el Pingüino un poco menos, con el 3%. Debido a estos dos cambios, muchos especialistas declararon que el "SEO ha muerto".

De acuerdo con Puro Marketing, es todo un tema de discusión dentro del mundo del Marketing online, el cual ha generado muchas discusiones.

Pero para decir que el SEO murió, antes habría que considerar qué es lo que hizo que "muriera" en primer lugar. Luego, habría que analizar en que se ha transformado el SEO, que es lo que importa ahora, y que es lo que se viene. 

La muerte del viejo SEOEl SEO actual ya no es más el SEO que se conocía. Dicho de otra forma, el SEO que se conocía, y que lamentablemente muchos siguen creyendo que existe, no sirve más.

Además, mucho de lo que servía hace un año no sirve más. Sabiendo todo esto, habría que preguntarse:



¿Que dejó de servir? 

¿Que es lo que importa ahora?



Lo que dejó de servirPrimero de todo, hay que dejar de lado el contenido no original.

Eso de tomar un artículo y modificarlo para usarlo 500 veces (estrategia llamada "article spinning") no sirve. 

Eso de hacer pirámides de links, o ruedas de links no sirve. Primero, porque son muy caras. Segundo, porque tardan mucho en aplicarlas. Tercero, porque son demasiado complejas. 

Sobre optimizaciónLa sobreoptimización es uno de los errores de posicionamiento más comunes que se cometen. Más de los que uno se imagina. Por ejemplo, si su palabra clave es "consultoría financiera Guadalajara", entonces en el artículo que escriba tome esa palabra clave y úsela en:



El título.

En el alt tag.

En el nombre del archivo la imagen principal.

Dos o tres veces dentro del cuerpo.



No pierda tiempo con detalles que no le van a servir de nada. Eso es lo más importante a tomar en cuenta. Mientras no cometa esos errores, va a estar bien, informa Puro Marketing. 

El nuevo SEO: Más valor para sus clientesToda estrategia de Marketing online exitosa debe proveer valor a sus clientes,sea a través de consejos, ideas o guías prácticas, todas apuntan a lo misma premisa: más valor, más clientes.

No es solo por una cuestión de karma, sino por principios. Tal vez sea contra intuitivo para muchos "expertos", pero esa es la forma en la que funciona hoy en día el Marketing en Internet.

Aunque sea más difícil de calcular el ROI de esta manera, funciona mejor así. 

Los nuevos principiosEntre los nuevos principios esenciales de toda campaña de SEO exitosa, hay cuatro que sobresalen por sobre el resto. No son "estrategias" o "trucos mágicos", son la base de todo lo demás, las que definen el éxito o el fracaso de una campaña de SEO. Estás son: contenido de calidad, excelente usabilidad, diseño moderno y relaciones sólidas.

1. ¿El contenido es el nuevo SEO?Como muchos ya saben, el contenido es una de las principales aristas de cualquier campaña de Marketing online exitosa.

2. La usabilidad, más importante que nuncaEs toda práctica que mejora el uso de la página web por parte del usuario. La usabilidad permite aprovechar al máximo una página web, ya que gracias a ella podés mejorar cosas como la cantidad de suscriptos a tu lista de emails, el tiempo en página, entre otros. Entre algunas ideas sencillas que se pueden aplicar están: quitar la publicidad de tu página web, mejorar la velocidad del sitio, mejorar el contenido y la forma en que lo presenta, mejorar el diseño web, señala Puro Marketing.

El diseño importaJunto con la usabilidad, el diseño es una clave para mejorar el éxito de las campañas de Marketing online. Pero no sólo el diseño de la página web. También el diseño de el newsletter, los productos, los videos, las redes sociales.

El diseño afecta todas las áreas de un negocio.

Un poco de vieja escuelaLo último que define el éxito de toda campaña de Marketing digital es algo tecnológico. Sin relaciones no es posible garantizar el éxito de cualquier campaña de marketing digital. Hoy en día existen muchos especialistas en Marketing online que son contratados específicamente para ciertas industrias, porque se sabe que ya tienen contactos dentro de ella.

Ya sea influenciadores, otros empresarios o simplemente renombre.

El SEO no ha muerto por completo. Solamente está mutando a algo mucho más amplio y complejo. Para muchos eso está mal. Para otros, eso no es más SEO. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.