Anuncian hoy el listado de productos incluidos en el acuerdo de precio

El Gobierno lanzará el viernes el nuevo acuerdo de precios para unos 180 productos de mayor consumo, que regirá durante el primer trimestre de 2014 y cuyo valor de venta al público podrá actualizarse en caso de variación en los costos de producción.

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fernando Aguirre, informó que el lanzamiento se realizará este viernes a las 9:00 en un acto en la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Aguirre señaló que en el acto se anunciará el listado de los productos incluidos en el acuerdo y los respectivos precios.

Señaló que este nuevo convenio "es más realista que el anterior y más cumplible", tras haber sido acordado con el secretario de Comercio, Augusto Costa, reemplazante del anterior promotor de este tipo de convenios, Guillermo Moreno.

El dirigente aclaró que "el acuerdo no implica un congelamiento de precios" y añadió: "Incluso nos han dicho que ante un posible aumento de costos comprobables, los precios se pueden modificar".

De este modo, debido al proceso inflacionario que repercute sobre la producción de bienes, el acuerdo podría sufrir modificaciones en los valores de venta al público.

El convenio arrancará el próximo 1 de enero y alcanzará una canasta de entre 150 y 180 productos, tendrá una duración de tres meses y vencerá el 31 de marzo del 2014.

El 31 de diciembre vence el actual acuerdo de 500 productos que fue duramente cuestionado por denuncias de sobreprecios y cambios de productos, y reiteradas quejas de los consumidores sobre la ausencia de los artículos en las góndolas.

El vocero de prensa de los supermercados opinó que "el acuerdo incluye precios que tienen que ver con el mercado, tienen que ser precios realistas para que sea más factible que se pueda cumplir".

Opinó que se deben respetar "los costos de producción, porque si nos quieren hacer trabajar a pérdida, este acuerdo tendrá poco efecto.

Según trascendió, el programa "Mirar para Cuidar", permitió detectar presuntas maniobras engañosas por parte de empresas como Mastellone, Sancor, Ayudín, Cindor y Rosamonte, según consignó NA.

Se trata de casos de productos específicos sobre los cuales se aplicó un precio mayor al acordado, alterando la etiqueta e invirtiendo mayor difusión sobre esas versiones del producto que lo ofrecen con algún componente que lo hace "nuevos".

En este nuevo acuerdo, que regirá desde enero, para evitar maniobras engañosas contra los consumidores, el Ministerio de Economía indicó que encarará una "política integral de administración de precios", para impedir que se disparen los valores de productos similares sin un fundamento económico real.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.