La ansv informo que se redujeron 19% las victimas por accidente

Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- El número de víctimas de accidentes se redujo en los últimos cuatro años en un 19% a partir de las campañas de educación, control y concientización que impulsa el del Ministerio del Interior y Transporte, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

"Esta tendencia se repite año a año contabilizando cada vez menos siniestros viales" desde la creación de ese organismo, en abril de 2008, indicó la ANSV y destacó que "a pesar de la diferencia numérica, todas las estadísticas marcan una tendencia descendente en la cantidad de victimas en los últimos cuatro años".

Mediante un comunicado, el ente de seguridad vial sostuvo que "no se hace eco" de "las cifras publicadas" por algunas organizaciones que hablan de 21 víctimas diarias porque "carecen de rigor científico metodológico".

"Las cifras oficiales sobre seguridad vial son obtenidas por el Observatorio Vial, un área de la ANSV que recopila y analiza información real y certera que produce conocimiento esencial para la toma de decisiones estratégicas", explicó.

La ANSV señaló que desde 2010 "y como corolario de un proceso de mejora continua, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en integrarse al IRTAD (International Road Traffic Accident Database), un grupo de estudio y repositorio de información de la que participaban sólo los países desarrollados".

Eso, indicó, implicó "la adopción de metodología internacional en la recopilación de información, procesamiento y análisis; todas etapas con auditoria regular nos permiten integrar ese grupo de élite en materia de información en seguridad vial".

La información es provista, desde 2008, "por cada una de las fuerzas de seguridad del país y los organismos correspondientes de las provincias", precisó el ente.

La integración de ese grupo de trabajo, explicaron, hace que cada siniestro sea "registrado en forma individual por medio de un formulario único de revelamiento", que se envía "al Observatorio para su procesamiento y análisis, con la incorporación de procesos de control y auditoria".

"No se trata de una muestra parcializada, sino de un registro nacional, del que participan todas las provincias y que es controlado para garantizar la calidad de los datos", apunta el texto.

"Las estadísticas que publica una fundación, como indica en su informe, representan una `proyección que sigue un criterio generalizado` y `corregido por índices internacionales a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad`, por lo que se trata de una estimación y no un dato certero", advirtió la ANSV.(Télam) aem-da 07/01/2013 20:44


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.