ANSES recibió cinco ofertas para el barrio que se levantará junto al polo de isla Demarchi

Bajo un importante hermetismo las oficinas de la ANSES recibieron el viernes por la tarde las primeras ofertas de cinco empresas, que están interesadas en invertir en el Polo Audiovisual, o Hollywood K, en la isla Demarchi que lanzó la presidenta, Cristina Kirchner el 29 de agosto.

Si bien oficialmente no hubo información, ya que la apertura de sobres con las ofertas técnicas (los diseños) se realizará esta semana, los proyectos incluyen la construcción de un pequeño barrio lindero a la isla con un microestadio.

La iniciativa para crear un Puerto Madero 2 fue presentada en la Legislatura porteña por el legislador K, Juan Cabandié, y propone cambiar la zonificación de los terrenos (propiedad del Gobierno) para construir nuevos edificios públicos donde se podrían mudar varios ministerios.

El emprendimiento está ubicado entre la isla Demarchi, el Casino Flotante y, en el otro extremo, la avenida España, donde se encuentran los carritos de la Costanera. El microestadio estará en esta zona, donde habrá oficinas públicas, un polo gastronómico y desde bancos, galerías de arte, cines y teatros hasta una biblioteca.

Según trascendió, el Grupo Fénix, reconocido por eventos del espectáculo, presentó una oferta para construir un microestadio techado con capacidad para 15 a 20 mil personas. "La idea es que sea multipropósito, que pueda haber un evento deportivo o uno musical", cuenta una fuente de la empresa, y agrega que por ahora no pueden brindar mayores detalles, pero que "la Ciudad no tiene un estadio así".

Otra de las empresas que se presentó en la licitación para el Polo Audiovisual fue IRSA. La empresa de Eduardo Elsztain, quien es parte del plan de viviendas sociales ProCrear a través del Banco Hipotecario, participó con su propio proyecto.

"Se trata de una licitación y está prevista la apertura de los sobres con las especificaciones de diseño la semana que viene", explica una fuente de IRSA, que añade que prefieren esperar que la Anses dé difusión a las propuestas.

La empresa tiene intereses en la zona: espera que la Legislatura apruebe un megaproyecto inmobiliario en la ex Ciudad Deportiva de La Boca, donde prevé invertir más de $900 millones para crear una suerte de Dubai porteña con torres de lujo.

Aunque no se confirmó de manera oficial, trascendió que Iecsa, la empresa de Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), habría presentado una oferta para el Polo Audiovisual.

El 1º de octubre, cuando se lanzó oficialmente el concurso, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro señaló "que ya han manifestado interés en participar numerosos canales de TV" y comentó que diversos canales del interior "han informado su intención de firmar una UTE" (unión transitoria de empresas) para poder participar".

Así, publica Perfil, la semana que viene la Anses abrirá las ofertas técnicas, y luego quedarán pendientes las ofertas económicas y la adjudicación para que el Polo Audiovisual que soñó Cristina Kirchner se haga realidad.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.