Anses otorgo mas de $900 millones a traves de argenta

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Más de 150 mil jubilados y pensionados de todo el país comenzaron a utilizar la tarjeta Argenta, a través de la que la Anses otorgó más de 900 millones de pesos para la compra con descuentos de distintos productos, informó hoy el organismo.

Desde el lanzamiento del programa Argenta en junio pasado, la Anses entregó al día de hoy más de 150.595 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron 906.365.059 millones de pesos.

Además, más de 1.500 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes al adquirir créditos para pasajes en Aerolíneas Argentinas.

María Ester Gregge y Ema Fraga, ambas del barrio porteño de Villa Luro, contaron su experiencia con Argenta y cómo pudieron reparar su hogar gracias a obtener su crédito.

"Teníamos que pintar la casa y sobre todo arreglar el techo, que nos era imprescindible para poder estar cómodas, ya que estaba roto. Pudimos hacerlo gracias a Argenta -afirmó Ester-. Fui a la filial del correo y me la autorizaron enseguida, sin ningún tipo de trabas ni inconvenientes. La verdad es que fue bárbaro”.

Por su parte, Ema Fraga solicitó un préstamo por 10.000 pesos, que le permitió ayudar a su hija "a comprar el material para la construcción que le faltaba, ladrillos, cemento, para que pudiera terminar y arreglar su departamento. Además, necesitaba muebles, así que también compramos mesas y sillas”, relató.

Alberto Acuña, del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF de Río Gallegos, contó: "El trámite para la adquisición del préstamo resultó muy sencillo, ágil y muy claro. Había solicitado préstamos en distintos lugares, pero las tasas de interés son excesivas y los montos que nos prestan son muy bajos; en ninguno de los casos me prestaban más de 2000 pesos. Sobre todo las mutuales, en donde terminamos pagando cuatro veces más de lo solicitado”.

A través de Argenta, la Anses otorga préstamos que van desde 1.000 hasta 10.000 pesos, a pagar en 12, 24 y 40 cuotas en pesos, con tasas fijas y sin gastos de mantenimiento.

Al obtenerla los jubilados y pensionados solicitan préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtienen así beneficios especiales, como descuentos de hasta 20 por ciento.

En el caso de requerir un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, los interesados deben acercarse directamente a las oficinas de la empresa para solicitarlo. Una vez aprobado por el sistema de la Anses, retirarán su pasaje en el momento. (Télam), ng-fcy-boc 12/11/2012 14:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.