La anses firmo un convenio para fomentar el turismo y revalorizar las celebraciones popular

Buenos Aires, 22 de enero (Télam). El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo (CFT) con el objetivo de trabajar juntos en la promoción turística nacional, según se informó oficialmente.

El primer objetivo del convenio es “que la sociedad participe activamente de los carnavales” que se celebrarán los días 11 y 12 de febrero en todo el país, se informó desde la ANSES mediante un comunicado.

El acuerdo, que tendrá vigencia por dos años, se inscribe en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría 2013”, cuyo objetivo principal es reivindicar y revalorizar como espacio de encuentro las celebraciones populares y promoviendo en la sociedad el uso del feriado de carnaval que había sido derogado en la dictadura militar.

Además, se promueve la participación de la sociedad de los festejos de carnaval, incrementando los flujos de turismo interno.

Durante la firma del convenio Bossio dijo que la palabra “clave” para definir este tipo de acontecimientos es “la inclusión” y agregó: “Nosotros trabajamos todos los días para que haya más inclusión en la Argentina”.

En la misma línea aseguró que “de 2003 a la fecha esto se ha multiplicado de manera significativa: había tan solo 3.100.000 jubilados; hoy hay casi 6 millones que todos los meses reciben un haber jubilatorio”.

Además agregó que “hemos incorporado nuevos derechos, no solo el salario familiar, sino la Asignación Universal por Hijo, que dio la posibilidad de que muchos padres y madres que no tienen trabajo tengan la posibilidad de tener un ingreso permanente todos los meses”.

De la firma participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón, entre otros. (Télam) azk-jab-rl 22/01/2013 20:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.