Anonymous roba información de 4.000 altos ejecutivos de Estados Unidos

Los datos de cerca de 4.000 ejecutivos estadounidenses habrían sido robados y expuertos en una nómina pública por Anonymous.

El colectivo hacktivista reinvindicó esta acción como parte de "Operación Ultimo Recurso", mediante la cual se busca apoyar una reforma a la ley del cibercrimen que rige en Estados Unidos, consigna la agencia AFP.

La información publicada contiene login de usuarios con contraseñas, direcciones IP y datos de contactos de los afectados, entre los que se cuentan presidentes y vicepresidentes de bancos, altos ejecutivos de entidades financieras y miembros de la Reserva Federal. De hecho, se cree que los datos habrían sido sustraidos de una lista en poder de esta última institución.

"Operación Ultimo Recurso" se llevó a cabo tras la muerte de Aaron Schwartz, joven desarrollados de Internet que se suicidó tras cargos en su contra por supuesto infringimiento de ley de propiedad intelectual en Internet, concluye AFP.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.