Anglo American designa a Mark Cutifani como consejero delegado a partir de abril

CIUDAD DEL CABO, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía minera anglo sudafricana Anglo American ha nombrado nuevo consejero delegado de la multinacional al ejecutivo australiano Mark Cutifani, que asumirá el cargo el próximo 3 de abril, después de que su predecesora, Cynthia Carroll, presentara su dimisión el pasado mes de octubre.

En este sentido, Carroll, la primera mujer en ocupar la dirección de Anglo American, se mantendrá al frente de la multinacional minera hasta abril, cuando se celebrará la junta general ordinaria de accionistas de la compañía.

Cutifani, de 54 años, desempeñaba actualmente el máximo puesto ejecutivo en la sudafricana AngloGold Ashanti Limited, uno de los principales productores de oro del país africano. "Mark Cutifani es un directivo con experiencia en una compañía cotizada y enfocado a la creación de valor", destacó el presidente de Anglo American, John Parker, quien destacó la amplia experiencia del ejecutivo en el sector minero y en regiones como la propia Sudáfrica o América Latina.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.