Los analistas valoran la dinámica comercial de Telefónica y prevén una estabilización operativa en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los analistas han valorado la actividad comercial de Telefónica en los últimos meses gracias al lanzamiento en octubre de su tarifa estrella, 'Fusión', y prevén una estabilización del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, señaló este jueves que la oferta de 'Fusión' sumaba a cierre de enero 1,5 millones de altas, a las que hay que sumar 600.000 líneas móviles adicionales a esos paquetes.

Para Ahorro Corporación, se trata de una noticia "positiva" en un trimestre de elevada dinámica comercial. "La adhesión a la oferta, que supone un descenso medio de ARPU (ingreso medio mensual por cliente) de un 30% en la oferta más básica, se está intensificando y superando nuestras previsiones", indican los analistas. Además, los expertos destacan que un tercio de las altas en el cuarto trimestre proceden de otras compañías.

Por su parte, Bankia prevé una estabilización del Ebitda de Telefónica España gracias a la mejora de la posición competitiva, el cambio de la tendencia comercial en banda ancha y los ahorros de coste y mejoras de eficiencia.

"La estabilización en España junto con la reducción de deuda y del riesgo financiero son a nuestro juicio los principales catalizadores del valor", ha añadido.

En el encuentro, Gilpérez precisó que, a pesar de la gran actividad comercial, los márgenes de la compañía serían los mejores en mucho tiempo. Sabadell ha recordado que ya en el tercer trimestre de 2012 el margen de Ebitda mejoró en 100 puntos básicos respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 46,5%.

"Esperamos que los resultados sigan la misma tendencia que el tercer trimestre, lo que debería incrementar la confianza en la compañía", han añadido los analistas en un informe. Para Sabadell las declaraciones del máximo responsable de Telefónica España demuestran que operativamente las cosas en España empiezan a mejorar.

Por su parte, N+1 Equities ha indicado que, tanto en la actividad comercial como en la evolución de la estructura financiera, dos de sus principales problemas de la firma durante 2012, Telefónica va por el "buen camino".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.