Aníbal Fernández ligó el 8N con la extrema derecha y denunció cuentas de Twitter "truchas"

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró que la "extrema derecha paga" está detrás de la organización de la movilización que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre (8N) en contra de las políticas del Gobierno.

Denunció que la Fundación Pensar y la Sociedad Rural "pusieron dinero" para generar "miles de identidades falsas en las redes sociales".

"Lo pudimos constatar para saber exactamente cómo lo pergeñaban. Tenemos detectado hasta los lugares físicos donde han puesto un montón de empleados a trabajar, que crean identidades falsas con cualquier nombre y cualquier foto. Es lo que en la jerga se llama trolls", explicó el legislador.

Por otra parte, el ex jefe de Ministro diferenció a quienes tienen intereses económicos ligados a la marcha del "8N" de aquellas personas que están en contra de las políticas del Gobierno y tienen "todo el derecho" de manifestarse.

"A esa gente la respeto de la mejor manera, porque la libertad la conquistamos entre todos, y yo tengo derecho a decir lo mío y ellos lo suyo. A esa gente dejémosla a un costado", opinó el legislador sobre quienes participarán espontáneamente de la marcha.

"Lo que me preocupan son los otros, los que llamaron 'puta' y 'yegua' a la Presidenta, los que deseaban su muerte, los que festejaron la muerte de Néstor, los que decían que para tener hijos hay que tener plata, los que se decían 'golpistas de la democracia', los que defienden a los represores hoy siendo juzgados por delitos de lesa humanidad y robo de pibes, los que blandían cruces esvásticas", continuó el senador.

Asimismo, aseguró que "gran parte de esto está motivado por Clarín", así como por sus "hermanos menores, La Nación y Perfil". 

Fernández defendió además el sistema de "flotación administrada" que aplica el gobierno al intercambio comercial con el exterior y aseguró: "Siempre hemos privilegiado los niveles de salario y el peso específico del mercado doméstico antes de lo que puedan significar las metas de la inflación". 

Según el legislador, la flotación administrada garantiza sostener el incentivo de la demanda, para generar un mercado interno donde "todos van a estar incluidos". "No hay más excluidos en la Argentina", aseguró.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.