Para Aníbal Fernández, el fallo es "un bochorno" y Clarín "sigue mandando en este juego"

El senador oficialista, Aníbal Fernández, dijo la decisión de la Justicia de extender la medida cautelar para la aplicación de la Ley de Medios lo "avergüenza como argentino"

En diálogo con Radio 10, Fernández expresó que "hay una ley que sancionó el Congreso de la Nación, que es el único ávido para tomar esa decisión, que está siendo burlado hace 3 años con jueces puestos a dedo".

Así, el ex jefe de Gabinete calificó el fallo como un "bochorno".

"No hay que ser ningún jurista para ver que esto es algo traído de los pelos", dijo irónico y afirmó que "tenemos una Justicia bárbara". 

Pese al fallo de este jueves, se mostró confiado en que "en unos días más se va a resolver la cuestión de fondo".

Ante las acusaciones de la oposición al Gobierno por presuntas influencias en el Poder Judicial, Fernández lo desmintió y aclaró que "no me extraña de legisladores que son abonados del Grupo Clarín".

"Es una burla lo que está sucediendo, cuando se sabe que el mundo no acepta posiciones dominantes. En Estados Unidos obligaron a desinvertir a Microsoft y nosotros luchando con Clarín, como argentino me avergüenza", criticó el senador.

Según el funcionario kirchnerista, "todos los medios se han presentado sus planes de desinversión y hay uno solo que no lo hace y es el que sigue mandando en este juego".

Acerca de la recusación de los magistrados, Fernández explicó que "con los mismos argumentos la propuesta para recusar no fue tenida en cuenta y sí para excusarlos", y cuestionó la independencia de los jueces: "La parte litigante le financia viajes a la parte que tiene que juzgar. Tontos no son en este país".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.