(Ampliación) Santander, La Caixa y Sabadell participarán en el capital del 'banco malo'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Santander, La Caixa y Sabadell participarán con toda probabilidad en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), mientras que BBVA tiene esta opción en estudio y no ha adoptado aún una decisión al respecto, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La cantidad que aportará cada entidad al capital de la Sareb aún está por determinar, y depende de si finalmente BBVA y otras entidades deciden sumarse.

En total, la Sareb tendrá unos fondos propios de 5.000 millones, de los que 1.000 millones serán capital directo -que aportarán los accionistas que se incorporen al capital- y el resto (4.000 millones) deuda subordinada.

Fuentes oficiales del Banco Santander consultadas por Europa Press confirmaron que la entidad que preside Emilio Botín figurará entre los inversores nacionales del 'banco malo'.

Por su parte, fuentes de La Caixa eludieron hacer comentarios sobre su posible participación en el accionariado de la Sareb, mientras que desde Banco Sabadell afirmaron que esta alternativa aún no se les ha propuesto formalmente. "Cuando se nos proponga, lo estudiaremos y tomaremos la mejor decisión pensando en nuestra entidad y pensando también en lo que es mejor para el conjunto del sistema financiero español", indicaron.

De su lado, fuentes de BBVA indicaron a Europa Press que la decisión de entrar en el capital de la sociedad que gestionará los activos tóxicos de la banca "está en estudio y no hay una decisión tomada". En cualquier caso, el banco afirmó que "actuará como siempre en interés de sus accionistas y de las sociedades en las que opera".

Además de inversores españoles, el Ministerio de Economía tiene especial interés en incorporar inversores internacionales al capital de la Sareb, y pretende que aporten al menos 500 millones de euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.