(Ampliación) La Caixa adoptará la nueva organización de fundación más banco en 2014

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo La Caixa adoptará en 2014 la nueva organización de fundación más banco que prevé la nueva ley de cajas y fundaciones bancarias actualmente en tramitación, según ha avanzado este viernes el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé.

En la presentación de resultados de CaixaBank de 2012, Fainé ha considerado que el nuevo enfoque de la normativa de las cajas "es más homologable a nivel internacional", proporciona una mejor diferenciación de las competencias autonómicas y estatales y en el futuro europeas, y permite mayor flexibilidad para la cartera industrial.

"Nos permite adaptarnos al siglo XXI, manteniendo el enfoque minorista cerca del cliente, la obra social y la promoción del desarrollo empresarial", ha señalado Fainé, que ha añadido que en 2013 la entidad completará la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia manteniendo los valores y pilares fundamentales de liderazgo confianza y compromiso social.

Ha augurado que la tramitación de la nueva ley y su posterior reglamento se alargará hasta finales de 2013-2014, aunque la primera aprobación de la ley en el Congreso puede llegar en junio, por lo que La Caixa ha aplazado la asamblea general a finales de junio "para profundizar en esta ley y tener más información".

Respecto a la incompatibilidad de directivos entre el banco y la fundación, Fainé ha apuntado que "la preocupación es que el grupo La Caixa tenga el mejor equipo, pero es pronto para anticipar cosas", de la misma forma que es pronto para saber cuál será el porcentaje de participación de La Caixa en CaixaBank.

Ha añadido que la nueva normativa "no tiene por qué afectar" a la Obra Social de La Caixa, aunque habrá que esperar a finales de junio para saber más datos.

En todo caso, sobre su cargo --actualmente preside tanto el banco como la caja--, ha afirmado: "Como dice Emilio Botín, estoy en plena forma; y la vida no se acaba en un sitio".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.