(Ampl.) Orange comprará Simyo a KPN por unos 30 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Orange comprará en las próximas semanas a la firma holandesa KPN el operador móvil virtual (OMV) Simyo, que actualmente emplea la red de la filial española de France Telecom para ofrecer servicio a sus clientes, por unos 30 millones, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Fuentes de Simyo, precisaron a Europa Press que no se ha producido ningún cambio en su accionariado y que "en el caso de que se produjera", ello no supondría modificaciones en su actividad, en ningún caso se precisaría cambio de la SIM, y las tarifas seguirían teniendo "plena validez".

"Somos las mismas personas con las mismas ganas y motivación que siempre hemos tenido para que los clientes se beneficien de las mejores ofertas del mercado en telefonía móvil", han indicado las fuentes que añadieron que, tras el reciente lanzamiento de su tarifa de llamadas a dos céntimos por minuto y 600 Mb por 4,9 euros mensuales, tienen planes para seguir poniendo a disposición de sus clientes "nuevas y mejores" opciones.

El diario 'El Economista', que adelanta este miércoles la información, señala que el acuerdo la holandesa KPN y la francesa France Télécom está "prácticamente decidido", puesto que sólo faltan los "últimos formalismos", una vez despejadas las incertidumbres en cuanto a precio y condiciones.

Según los datos publicados por Orange, a 30 de septiembre la compañía contaba con más de 13,2 millones de usuarios, de los cuales 11,854 millones pertenecen al segmento móvil y 1,359 millones clientes de banda ancha. Con esta compra, la filial española de France Telecom sumaría a su base de clientes móviles los cerca de 400.000 usuarios con los que cuenta Simyo.

Además de España, Simyo está en Alemania, Holanda y Bélgica. A finales del pasado año la firma holandesa KPN llegó a un acuerdo para vender su operador móvil virtual (OMV) Simyo en Francia a Bouygues Telecom.

De acuerdo con los últimos datos de la CMT, por cuota de mercado móvil, Orange se posiciona en tercer lugar, con un 21,21%, por detrás de Movistar, con un 36,96%, y de Vodafone, con un 27,42%, seguido de los OMVs, que en su conjunto suman un 8,3% del mercado, y de Yoigo, con un 6,11%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.