(Ampl) El Ibex 35 retrocede un 0,29% pero logra salvar los 8.600 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha finalizado la sesión con un retroceso del 0,29%, aunque ha conseguido salvar los 8.600 puntos en una jornada marcada por la suspensión de temporal de nueve valores, entre ellos BBVA.

A las 12.30 horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización del banco presidido por Francisco González, Codere, Ezentis, Fluidra, Zeltia, Lingotes, Reno de Medici y Tecnocom por problemas técnicos, según confirmaron a Europa Press fuentes del mercado.

Media hora más tarde, los títulos de estas compañías volvían al parqué, aunque 12 minutos más tarde su negociación volvía a ser interrumpida, en este caso por la Sociedad de Bolsas, hasta las 16.00 horas. A pesar de estos contratiempos, durante buena parte del día el selectivo madrileño ha luchado por aferrarse al verde, pero finalmente ha sucumbido a las pérdidas. No obstante, ha podido mantenerse en la cota de los 8.604 enteros.

Los valores que mejor han terminado la sesión han sido Sacyr (+4,27%), Técnicas Reunidas (+3,70%) y OHL (+2,24%), mientras que Banco Popular (-3,96%), Acerinox (-1,91%), e IAG (-1,85%) han encabezado el las caídas.

A pesar de las subidas de Bankinter (+1,86%) y Banco Sabadell (+1,61%), el resto del sector financiero ha seguido la tendencia bajista encabezada por la entidad presidida por Ángel Ron, aunque no han registrado un descenso tan acusado: Banco Santander (-0,78%), Caixabank (-0,07%) y BBVA (-0,06%).

En cuanto al resto de 'pesos pesados' del parqué, éstos han cerrado la jornada registrando también ligeras caídas. Excepto Inditex (+0,19%), Telefónica (-0,78%), Iberdrola (-0,71%) y Repsol (-0,44%) han retrocedido posiciones.

En las principales plazas europeas, Londres ha sido la única que ha conseguido cerrar la jornada con ganancias, al anotarse un 0,4%. Berlín (-0,3%), Milán (-0,2%) y París (-0,1%) han acabado la sesión con leves pérdidas.

En el mercado de divisas, el euro se ha quedado a las puertas del 1,33, y al cierre de los mercados europeos el cambio respecto al dólar ha quedado establecido en 1,3294 unidades.

CAÍDA SEMANAL DEL 0,7% El Ibex 35 ha cerrado la semana con un descenso del 0,7%, cortando así el fuerte inicio de año que había experimentado la semana anterior.

Para el analista de IG Markets Daniel Pingarrón, esta semana ha sido de consolidación en los índices europeos y también en el mercado deuda, "aunque no ha sido suficiente para aliviar los enormes niveles de sobrecompra en los que se mueven los mercados".

Pingarrón ha explicado a Europa Press la correlación entre la prima de riesgo, que ha acabado la sesión en torno a los 350 puntos básicos, con la cotización del selectivo madrileño. Según el experto, desde hace varios meses un cambio de 10 puntos en el diferencial de deuda provoca un recorrido de 100 puntos en el índice.

No obstante, ha avisado de que cualquier desequilibrio "coyuntural" en estas relaciones "podría ser corregido de manera abrupta". Asimismo, ha señalado que las dos subastas de deuda celebradas esta semana "no han contribuido a mejorar su cotización en el mercado secundario, pese a haber sido positivas".

Además, Pingarrón cree que el "claro empeoramiento" de la deuda alemana en los mercados "tampoco ha sido aprovechado por los títulos españoles". Por ello, ha asegurado que los niveles en los que se mueve la prima de riesgo (entre 325 y 350 puntos básicos) "suponen un techo importante muy difícil de traspasar en ausencia de nuevos factores a cotizar".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.