(Ampl) González (BBVA) descarta que la corrupción afecte a la percepción de España a largo plazo

Sitúa el "fondo" de la crisis a finales de este año y espera que en 2014 España sea percibida como un país "sólido" MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del BBVA, Francisco González, ha descartado que los casos de corrupción en España vayan a afectar a la percepción que tienen los inversores de España en el medio y largo plazo, y ha confiado en que la Justicia "solucione" estos problemas para "erradicar" dichas prácticas. En la rueda de prensa para presentar los resultados anuales del BBVA, González ha admitido que la corrupción tiene "algún efecto negativo", aunque no ha entrado en cuantificarlo. Ahora bien, se ha mostrado convencido de que la solución de estos casos puede servir de "revulsivo" en la salida a la crisis. El presidente del 'banco azul' además ha situado el "punto de inflexión" de la salida de la crisis económica en España a finales de este año, si bien ha advertido de que aún "queda mucho por hacer", en relación a perseverar en las reformas estructurales González ha subrayado el "drama" del desempleo y ha exigido "luchar" contra el paro, que afecta a cerca de seis millones de personas. "Hay empresas que generan empleo, pero aún no es suficiente", ha indicado.

Para el 'número uno' del BBVA, el momento de "tocar fondo" de la economía española está "cerca", y lo sitúa a finales de este año. "Si no hay malas novedades en los mercados, España claramente se perfila para ser percibida como país solvente el año que viene", ha explicado.

ESPAÑA HACE LOS DEBERES Y SERÁ PAÍS "A SEGUIR".

En este sentido, ha vuelto a valorar que España está "haciendo los deberes" en cuanto a las reformas estructurales y ha garantizado que será un país "a seguir" en el futuro. Entre el programa de cambios del Gobierno de Mariano Rajoy, González ha valorado la reforma laboral, la que, a su juicio, ha evitado "mayor destrucción" de empleo a finales de 2012 e incluso ha vaticinado que dará "buenas señales" en el futuro.

"La reforma laboral es muy buena, por muchas críticas que se le haga por ahí", ha sentenciado, para después incidir en que en España se han producido "avances" desde el pasado ejercicio.

EL CRÉDITO SEGUIRÁ CAYENDO. Para González, el "gran" punto del debate en 2013 se debe centrar en cómo generar empleo, puesto que ha augurado que el crédito seguirá cayendo en los próximos meses. "El sistema (crediticio) no funciona", ha constatado.

Y ha avisado de que hasta que no se complete la reestructuración bancaria la concesión de préstamos no se normalizará. En este sentido, ha asegurado que aún existe poco demanda solvente y ha concretado que BBVA acepta el 92% de las peticiones de crédito, frente al 70% de antes de la crisis.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.