(Ampl) El Frob determina un valor negativo para Ceiss y Banco Gallego y positivo para Liberbank, Caja3 y BMN

La entidad fruto de la fusión entre Caja España y Caja Duero ultima las negociaciones con Unicaja para evitar su nacionalización MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha determinado una valoración negativa para Banco Ceiss y Banco Gallego y positiva para Caja3, Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN), según ha informado el organismo.

En concreto, la valoración de Banco Ceiss ha sido de -288 millones de euros y la de Banco Gallego de -150 millones de euros. Por contra, la de Liberbank ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, la de Banco Grupo Caja3 de 370 millones, y la de BMN, 569 millones de euros.

El Frob ha hecho estas valoraciones sobre la base de los informes encargados a tres expertos independientes para cada una de estas entidades financieras.

Estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución o reestructuración de estas entidades, aprobados el 19 de diciembre por las autoridades españolas y el 20 de diciembre por la Comisión Europea, salvo el de Banco Gallego, cuyas fechas de aprobación fueron el 27 y 28 de noviembre respectivamente.

El caso más particular lo protagoniza Banco Ceiss. La entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero apura en los últimos días las negociaciones para integrarse con Unicaja. Si estas conversaciones acaban encallando, Ceiss engrosaría la lista de la banca nacionalizada y también tendría que ser subastada. Fuentes del sector han explicado a Europa Press que la nacionalización podría ejecutarse en "cuestión de días" si se tienen en cuenta los procesos de las entidades que forman el grupo 1. "Plazo no hay, pero con la nacionalización del grupo 1 primero fue recibir el dinero del MEDE, después la valoración del FROB y finalmente la entrada del Estado en su capital", han recordado las fuentes. Por su parte, Banco Ceiss ha asegurado que el valor negativo establecido por el FROB "no interfiere ni perjudica" a los procesos de negociación que la entidad está llevando a cabo en estos momentos "para decidir un futuro viable" para el banco fruto de la fusión entre Caja España y Caja Duero.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.