(Ampl.) Economía dice que la ausencia de BBVA en la Sareb no resta "en absoluto" credibilidad a la sociedad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha garantizado que la ausencia de BBVA en el accionariado de la Sareb, el conocido como 'banco malo', no resta "en absoluto" credibilidad a la sociedad. En la rueda de prensa para valorar el IPC, Latorre ha subrayado que la respuesta de los inversores privados a la primera fase de la Sareb ha sido "muy importante". "Es un proyecto interesante por sí mismo", ha zanjado.

En este sentido, el 'número dos' de Economía ha confiado en que nuevos inversores privados y extranjeros se sumen a la Sareb tras la primera fase, con lo que ha dejado la puerta abierta a que BBVA pueda participar en el 'banco malo' tras este proceso inicial. Latorre ha respetado la decisión del banco presidido por Francisco González, lo que ha atribuido a una decisión "autónoma" de la entidad, y ha descartado que Economía tenga la intención de penalizar al banco, como por ejemplo a través de una derrama extraordinaria del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

El 'numero dos' de Economía se mostró seguro acerca de que en los próximos meses se irán incorporando inversores extranjeros, en una primera fase entidades financieras y aseguradoras y, posteriormente, inversores relacionados con la gestión de los activos del 'banco malo' y con la enajenación de los mismos.

"Es interesante que tenga la máxima participación de inversores privados, por lo que esperamos que atraiga al máximo número de inversores", reiteró el secretario de Estado, tras afirmar que la "puerta está abierta" a la incorporación de nuevos inversores tanto nacionales como extranjeros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.