Amazon comenzó a vender vinos argentinos y el catálogo supera las 2.200 etiquetas

Amazon, una de las tiendas on line minorista más grande del mundo, se lanzó a la venta de vinos a través de su sitio. Actualmente, ofrece alrededor de 50.000 etiquetas de todo el mundo.

En tanto, la Argentina presenta 2.296, las cuales pueden adquirirse online.

De este modo, supera a Chile, país del que se ofrecen 2.091 etiquetas. 

Según consignó la consultora Area del Vino, la nueva iniciativa funciona bajo el nombre de "Amazon Wine". En principio esta nueva categoría solo está disponible en Estados Unidos, donde los usuarios pueden elegir entre diversas de etiquetas, con una base de datos capaz de segmentar por tipo de vino, tamaño de botella, uva, rating, nivel de alcohol, precio, cosecha y marca.

Como no podía ser de otra manera, el Malbec con 982 etiquetas domina la oferta de vinos argentinos, seguido por el Cabernet Sauvignon (320) y el Chardonnay (163).

Con esta nueva apuesta en la comercialización de vinos, Amazon compite con Wine.com, la tienda online con base en San Francisco fundada en 1998, que ofrece a los consumidores envíos ilimitados sin cargo, por sólo u$s49 al año.

Por el momento el servicio de entrega sólo está disponible en California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, Washington, Wyoming y el Distrito de Columbia.

Según se informó, Amazon le cobra a las bodegas un 15% de comisión por nuevos clientes, una comisión por el servicio de u$s49 cada u$s350 de ventas, y una suscripción de u$s39,99 al mes.

En el 2008, Amazon intentó ingresar al mercado del vino a través de una sociedad con New Vine Logistics, que luego suspendió sus actividades. Previamente, la empresa invirtió en WineShopper.com, que actualmente es un sitio de ventas flash dirigida por Wine.com.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.