Amazon abrirá su cuarto centro logístico en Francia, que creará 1.000 empleos

El sitio número uno de e-commerce en Francia, y en muchos otros países, Amazon, se plantea abrir un cuarto almacén enorme en el país galo. La compañía, cuya sede central está en Seattle, duda entre dos localizaciones muy cercanas entre ellas, para su nueva sede francesa: o Douai o Lens, las dos muy cerca de la frontera con Bélgica, en la región Nord Pas du Calais.

El nuevo centro ocupará más de 100.000 metros cuadrados, y creará alrededor de 1.000 puestos de trabajo permanentes. Amazon continúa acelerando su negocio en Francia, ya que en septiembre inauguró su tercer centro logístico, en Chalon-sur-Saône, situado al este del país, cerca de la frontera suiza. Su red de distribución francesa se completa con otras dos plataformas situadas al sur del país: Saran y Montélimar.

La compañía anunciará a finales de año la localización del cuarto centro, y planea ponerlo en marcha durante el primer semestre de 2013. De momento, parece que Douai tiene más opciones, por su proximidad a la A1, la autopista que lleva a París y Lille, y a la 21ª, la que lleva a Valenciennes-Calais.

La compañía, que empezó vendiendo libros, comercia ahora más de 20 categorías, desde joyas hasta pañales. El grupo no ha dado a conocer sus cifras ventas en Francia, pero según Fevad, la Federación de ecommerce y venta a distancia, Amazon es el sitio más visitado, en el que 12,6 millones de personas compran cada más. De hecho, recientemente la firma OC & C Strategy ha premiado a Amazon con el título de distribuidor más atractivo en Francia.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.