Nuevas alzas locales y cautela en el exterior

Las acciones y los bonos locales mantuvieron la tendencia alcista de los últimos días por compras de quienes buscan coberturas ante la disparada que ensaya el dólar paralelo en la plaza local, pese al baño de cautela que se impuso en el resto de los mercados del mundo.

La pausa afuera, tras la fuerte escalada registrada en la primera rueda de negocios de 2013, se activó pasado el mediodía tras conocerse que en el seno de la Reserva Federal hay posiciones divididas sobre la continuidad del llamado QE3, tercera versión del plan con que la Fed compra bonos a los bancos para inyectar fondos frescos al mercado.

Las bajas del 0,2 al 0,4% en Wall Street, precipitadas tras una apertura alcista, develan el impacto que este debate (revelado al conocerse las actas de la última reunión de la Fed) tuvo en el mercado, un efecto del que quedó libre Europa por cuestiones horarias.

En la plaza local el panorama es otro: se mantiene dominado por el verde. De hecho, ayer hubo muchos activos que volvieron a mejorar sus precios por las compras de quienes recurren a ellos para hacerse de divisas en el exterior a un precio hasta 2,5% menor que el que se valida por el físico. Sucede que, mientras el denominado dólar arbitraje o contado con liquidación se mantuvo a $ 6,90, el paralelo llegó a los $ 7,08. Y fue una de las claves de la nueva mejora del 0,75% que se anotó el Merval.

Esa escalada también alimenta el apetito por los bonos en dólares. Ayer el Global 17 avanzó 3,2%, el PAR en "dólares locales" ganó 1,2% y los Boden 2015 y 2013, 1,6 y 0,7%, respectivamente. Este último, que en abril paga su última cuota de capital, ya cotiza a un cambio implícito de $ 6,80, mientras que el 15 -que madura dos años después- lo hace a $ 6,29.

en cifras

  • 12
    Apóstoles de Bernanke Tres miembros del comité quieren mantener el QE3 hasta fines de 2013; 4 o 5, discontinuarlo antes.
DIXIT

  • "La incertidumbre sobre la política fiscal está afectando probablemente la actividad económica de manera adversa"
    De las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.