Con alzas de hasta 9%, los bancos se posicionaron como los animadores de la rueda

El índice Merval ascendió con fuerza impulsado, principalmente, por las acciones del sector financiero tras la reciente revalorización de los bonos de la deuda soberana que atesoran los bancos. Así, el principal indicador de la bolsa porteña ganó 1,52%, para ubicarse en las 2.558,76 unidades. Así, se registraron 42 alzas, 20 bajas y 12 papeles sin cambio.

Las mayores subas del rubro bancario correspondieron a Patagonia (9,74%) e Hipotecario (8,74%).

Entre las mayores alzas del panel líder, se destacaron también las acciones de Petrobras Argentina (7,46%), Telecom (5,56%) y Siderar, con el 5,80 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, el cupón atado al PBI en dólares, bajo legislación de Nueva York, subió 1,47%. Y bajo ley local ascendió 1,04 por ciento. "El revés del Gobierno en la Corte y la deteriorada salud de Chávez han generado ciertos retornos de inversores al mercado, tal como lo demuestra la recuperación de volumen, con una apuesta en el sector más sólido de la economía como el bancario junto al buen momento de las acciones de YPF", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"En títulos públicos todo es mucho más calmo, los cupones (atados al crecimiento económico) siguen mostrando pequeñas correciones y algo de ese volumen está pasando a bonos en dólares de mediano plazo", agregó.

El dólarLa divisa estadounidense operaba en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $4,830 para la compra y a $4,880 para la venta. En el mercado paralelo el billete tampoco mostraba cambios, pues se vendía a 6,44 pesos. 

En el exteriorLas bolsas europeas subieron en la rueda del martes, pese a la persistente preocupación sobre la inestabilidad política en Italia, después de que el sondeo ZEW de la confianza alemana para diciembre superó las previsiones y por los tradicionales flujos de fin de año hacia la renta variable.

Así, el Ftse 100 de Londres subió 0,06%, mientras que el Dax de Francfort trepó 0,78% y el Cac 40 de París sumó un 0,94%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendió 1,49% y el MIB de Milán 1,51%, luego de que el lunes cayera más de 4 por ciento. 

La bolsa de Brasil también registraron subas, pues el índice de referencia Bovespa ganó 0,63% con 59.623,34 puntos. Entre las acciones que subieron en San Pablo se destacaron la minera Vale y la estatal Petrobras.

En cuanto a Estados Unidos, Wall Street subió impulsada por el avance de acciones tecnológicas ya que los inversores tomaron posiciones en empresas con precios rezagados, entre ellas las del gigante Apple.Así, el promedio industrial Dow Jones ascendió 0,60%, el índice Standard & Poor's 500 subió 0,63% mientras que el Nasdaq Composite creció 1,18 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.