Con alzas de hasta casi 7%, bancos se convierten en grandes animadores de la rueda

El índice Merval ascendía con fuerza en el comienzo de la rueda, impulsado principalmente por las acciones del sector bancarios. Así, el principal indicador de la bolsa porteña ganaba 2,1%, para ubicarse en las 2.573 unidades.

Fuentes del mercado agregaron que los precios reflejaban las subas del lunes a última hora en los papeles bancarios argentinos que cotizan en Wall Street.Las mayores subas correspondían a los bancos Hipotecario (6,8%), Galicia (5,5%) y Patagonia, con el 3,3 por ciento. 

En cuanto a los títulos públicos, el mercado se movía con suma cautela, con avances de apenas 0,4% en el caso del Boden 2015 y del 0,3 para el Bonar X. 

El dólarLa divisa estadounidense operaba sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $4,825 para la compra y a $4,875 para la venta. En el mercado paralelo el billete tampoco mostraba cambios, pues se vendía a 6,45 pesos. 

En el exteriorLas bolsas europeas subían en la rueda del martes, pese a la persistente preocupación sobre la inestabilidad política en Italia, después de que el sondeo ZEW de la confianza alemana para diciembre superó las previsiones.

Así, el Ftse 100 de Londres subía 0,13%, mientras que el Dax de Francfort trepaba 0,59% y el Cac 40 de París sumaba un 0,51%. En tanto, el Ibex de Madrid ascendía 0,92% y el MIB de Milán otro 0,75%, luego de que el lunes cayera más de 4 por ciento. 

La bolsa de Brasil también registraba subas, pues el índice de referencia Bovespa ganaba 0,32%. Entre las acciones que subían en Sao Paulo estaban las de la constructora PDG Realty y las de la minera Vale.

 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.