Altisima ocupacion hotelera en principales centros turisticos

Buenos Aires, 12 de febrero (Télam).- El fin de semana prolongado por los feriados del carnaval constituyó el mejor momento de lo que va de la temporada turística en los principales centros veraniegos del país, según confirmaron hoy fuentes empresarias y autoridades.

Mar del Plata, el principal balneario, recibió 283.500 visitantes que ocuparon por completo los hoteles de mayor categoría y cerca del 90 por ciento de la oferta de alojamiento restante, informó Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Ignacio Crotto, informó que 218.700 personas visitaron el Partido de la Costa, donde colmaron la capacidad hotelera, de cámpings y de viviendas en alquiler.

Santa Teresita, Mar de Ajó y Costa del Este fueron de las localidades preferidas.

Otro tanto ocurrió en Villa Gesell, con lleno "casi total" en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. El intendente Jorge Rodríguez Erneta habló de "un movimiento récord".

El municipio de Pinamar tuvo ocupación completa en todas las categorías. La comuna abrió el registro de casas ante la "capacidad desbordada".

En Miramar ocurrió algo similar, con casi todo ocupado, inclusive departamentos y casas en alquiler. "Fue el fin de semana más exitoso de toda la temporada", evaluó el municipio.

En la región serrana, Tandil registró ocupación completa en hoteles, hosterías y cabañas cercanas a las sierras. Los hoteles céntricos superaron ampliamente el 90% de ocupación. Tornquist estuvo colmado.

"Los municipios del Delta, ríos y lagunas también reflejaron un intenso movimiento", indicó la secretaría turística bonaerense.

También en la provincia de Buenos Aires, hubo 200.000 personas solo el domingo en las playas rioplatenses de Ensenada, distribuidos en los 14 paradores municipales, según informó el director local de Turismo de Ensenada, José Moraga.

En Mendoza, con el arribo de 35.000 visitantes, la ocupación hotelera alcanzó 91 por ciento de promedio provincial, y más aún en el sur provincial, informó el ministerio provincial de Turismo.

Tucumán vivió un fin de semana de carnaval a pleno, con San Pedro de Colalao y Amaicha del Valle con capacidad hotelera colmada, ya que en esos lugares se revivió "El Milagro de Lourdes" y se celebró la fiesta de Pachamama, respectivamente.

En Río Negro, la cartera provincial de Turismo, Deportes y Cultura informó que fueron ocupadas las 35.000 plazas del balneario atlántico de Las Grutas, lo que obligó a derivar visitantes a Viedma y Sierra Grande, e incluso a la chubutense Puerto Madryn.

En San Carlos de Bariloche la ocupación llegó al 90 por ciento, superando los cálculos más optimistas, sobre todo en cuanto a la llegada de los turistas chilenos.

En el Alto Valle del río Negro, General Roca registró 80.000 espectadores en la noche del sábado de la Fiesta Nacional de la Manzana, con la actuación de figuras como Abel Pintos y Axel.

Entre Ríos recibió en estos días un récord de medio millón de turistas que ingresaron en 137.799 vehículos para disfrutar de los carnavales, de las termas, de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga en Concordia, del Festival del Chamamé en Federal y de la maratón náutica Hernandarias-Paraná, informó el ministerio provincial de Turismo.

Los carnavales correntinos, por su parte, tuvieron 170.000 espectadores, que no dejaron lugar disponible en los hoteles, según fuentes empresarias.

Ushuaia experimentó el fin de semana un crecimiento de 20 por ciento en la cantidad de turistas. Los hoteles tuvieron ocupación plena, con excepción de los de mayor categoría, donde quedaron algunas pocas habitaciones disponibles, informó la secretaría municipal de Turismo. (Télam) tod-rq-luc 12/02/2013 16:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.