Alquiler Seguro cree que la medida para vender pisos a no residentes es una vuelta a la especulación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, asegura que la propuesta del Gobierno de conceder residencia a aquellos extranjeros que compren una vivienda por importe superior a 160.000 euros supone "la vuelta a la especulación inmobiliaria".

En un comunicado, Carroza considera que "no deberíamos de repetir la experiencia pasada de inflar el mercado inmobiliario con una demanda ficticia". "Parece que buscamos salir del hoyo cavando", indica. En su opinión, "es un plan abocado al fracaso, puesto que insiste en repetir modelos pasados basados en dar a la vivienda un uso que no debe de tener, el uso especulativo".

Por otro lado, Carroza señala que esta propuesta genera "múltiples preguntas sin respuesta" y se cuestiona, por ejemplo, cuántos permisos de residencia se van a dar por piso o si los 160.000 euros se pagarán en efectivos o serán financiados por la banca.

"Sólo resolveremos el problema del 'stock' de pisos cuando le otorguemos a la vivienda la dignidad, cuando acabemos con la especulación inmobiliaria y le concedamos su uso real, el habitacional", concluye.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.