Alquiler Seguro cree que construir más vivienda sería un "suicidio económico"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, ha asegurado que construir más viviendas en España como medida para salir de la crisis con el 'stock' existente "sería un suicidio económico".

En respuesta a las palabras del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, quien ha propuesto este lunes dar más créditos y construir más casas, Rossi ha aseverado que, "con un excedente de más de un millón de casas sin vender en España, es irresponsable un planteamiento que vuelva hacia el viejo paradigma de la compra-venta especulativa que ha traído la peor crisis económica y financiera que se recuerda".

La compañía especializada en la protección de propietarios de inmuebles ha subrayado que no está en contra de que se construyan más viviendas, "pero deben ir encaminadas a una construcción sostenible, es decir, lo más importante es prever que estos proyectos urbanísticos que se quieren poner en marcha sean viviendas realmente destinadas a cubrir las necesidades de los ciudadanos y no para servir a la especulación inmobiliaria".

El presidente de Alquiler Seguro ha abogado por que se destinen todos aquellos hogares sin vender que se encuentren en ejecución hipotecaria al alquiler social. "El alquiler es hoy en día la mejor solución habitacional para los ciudadanos y una opción social, porque permite la movilidad laboral sin apalancamiento geográfico o financiero para las familias", ha recalcado.

Por otro lado, Rossi considera "positivo" que desde la patronal bancaria se pida un "impulso" para superar la crisis. Alquiler Seguro ha aplaudido que se quiera fomentar el crédito, "muy necesario en estos momentos tanto para particulares como para empresas".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.