Alpura se muestra abierta a la competencia en lácteos

Por Josué Karim Moreno. Enviado

Querétaro, 11 Nov. (Notimex).- La entrada de Coca-Cola al mercado de los lácteos 'no afectaría negativamente' las ventas de Alpura, sino por el contrario, representa una oportunidad para ser cada vez más fuertes, aseguró la gerente de comunicación de la empresa, Magdalena Flores.

Alpura es una compañía que 'está encantada de recibir una mayor competencia', porque eso la hace ser más eficiente cada día resaltó Flores en el marco de un recorrido a la prensa por uno de los ranchos de Alpura en esta entidad.

Expresó que la adquisición de Santa Clara por parte de la compañía refresquera les permitirá implementar nuevas y mejores estrategias y continuar con las políticas de innovación que la compañía ha tenido a lo largo de sus 40 años de existencia.

Recordó que a través de ese tiempo, Alpura se ha mantenido en el mercado debido a su capacidad de innovación; al ser los primeros en traer a México el envase de larga duración, o mediante la invención de productos como la 'crema acidificada' conocida como crema de mesa.

De igual forma, fue la primera compañía en traer al país la leche de sabor, lo cual les ha permitido mantenerse en una vía de innovación constante 'para satisfacer las necesidades de los consumidores'.

'Tenemos algunos productos que entran y que salen del mercado por diversos motivos, pero siempre intentamos darle a las personas lo que están buscando y proveer un alimento adecuado para estilos de vida y edades diversas', comentó en entrevista.

Flores subrayó que de acuerdo con el último reporte de ventas, la empresa registró un incremento del 7.0 por ciento en 2011 y para este año se espera un incremento de doble digito.

En ese sentido, destacó el liderazgo de la empresa en la región central del país en cuanto a leches blancas y de sabor, además de ser la única compañía mexicana en tener certificación ante la Food and Drug Administration (FDA) para vender leche en Estados Unidos.

Alpura, que también exporta a países latinoamericanos como Venezuela y Bahamas, cuenta con 113 mil cabezas de ganado que producen alrededor de tres millones de litros de leche al día.

Asimismo, cuenta con seis mil colaboradores directos en sus 142 ranchos a lo largo del territorio nacional y otros siete mil trabajadores indirectos, con lo cual genera más 13 mil empleos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.