Alicia kirchner sostuvo que "la solidaridad no es caridad"

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sostuvo hoy que "la solidaridad no es caridad", al cerrar las jornadas de capacitación en las que participaron más de cien coordinadores y educadores de la Fundación Valdocco.

Alicia Kirchner saludó a integrantes de la fundación que participaron de las jornadas en la sede de la cartera social, donde afirmó que "la solidaridad no es caridad" y que "en esta relación debe existir reciprocidad social, para intentar que el otro tenga un proyecto de vida".

"Durante dos décadas -cuestionó-, entregaban cajas de alimentos y esa era la política social, porque aunque suene duro algunos hacen negocio con la pobreza".

Pero "a partir de 2003 y como decía Néstor -Kirchner, el fallecido ex presidente- ‘para los derechos no hay techo’, con la política como herramienta pudimos ayudar para transformar la realidad y desde ese momento estuvimos al lado de la gente en el territorio, para conocer sus necesidades", diferenció.

La Fundación inició su actividad en Santa Cruz, tiene actualmente sedes en la provincia de Chaco, en la ciudad bonaerense de Necochea y en Haití, y sigue preceptos de Don Bosco, el sacerdote italiano que dedicó su vida a educar a los chicos, creó la orden salesiana y es patrono de la Patagonia.

Valdocco es el nombre del barrio de la ciudad italiana de Turín donde el santo "comenzó y desarrolló una obra tan ejemplar como transformadora, que luego se multiplicó por todo el mundo bajo la consigna `dedicar la vida a los niños y jóvenes más pobres y necesitados`", dice la entidad en su página web.

Allí consigna además que con "ese mismo espíritu, detrás del sueño de Don Bosco -de cuya muerta mañana se cumplirán 125 años-, la Fundación Valdocco inició el trabajo en Caleta Olivia, que fue ampliándose y se convirtió en simiente de este auténtico lugar para los más necesitados". (Télam) aem-jja 30/01/2013 22:19


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.