Alicia kirchner: "la militancia sera la encargada de profundizar la transfo

ALICIA KIRCHNER: "LA MILITANCIA SERA LA ENCARGADA DE PROFUNDIZAR LA TRANSFORMACIÓN" Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aseguró hoy que los que integran el proyecto nacional y popular que gobierna desde 2003 "somos argentinos que nos jugamos por el país" y además consideró que "la militancia será la encargada de profundizar la transformación".

Ante un auditorio colmado por militantes en el marco del encuentro de fin de año de Korriente para la Liberación Nacional (KOLINA), la ministra prometió que “el proyecto nacional y popular se seguirá profundizando porque no es un modelo rígido".

Durante su discurso en la sede nacional de Unidos y Organizados, Alicia Kirchner, quien es la titular de KOLINA, mostró su “alegría” por el fallo del juez Horacio Alfonso que consideró constitucional la ley de Medios y convocó a todos los militantes a “trabajar día a día como lo hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Con respecto a los próximos desafíos para la militancia, la funcionaria nacional consideró que “hay mucho por cambiar todavía y hay que seguir trabajando en equipo porque nosotros no estamos solamente en el 7D o en el 20N, sino que estamos todos los días del año jugándonos, trabajando por un país más justo”.

"Los que nos critican deberían caminar más el territorio junto a la militancia, porque nosotros estamos en lo chiquito y en lo grande", señaló Alicia.

Ante los típicos cánticos de los militantes, la titular de KOLINA miró a un cuadro de su hermano Néstor y cerró el encuentro asegurándole al ex presidente que “la militancia no te va a fallar”.

El evento sirvió para presentar los Cuadernos de Usinas KOLINA 2010-2012 que incluye todos los documentos que se produjeron en esos espacios durante los dos años que llevan trabajando territorialmente y en los cuales han participado numerosos artistas, intelectuales, referentes sociales y políticos.

Por su parte, Larroque remarcó la importancia "de estar unidos y organizados, y apuntalar la formación política de nuestros cuadros".

En ese sentido, llamó a seguir el ejemplo del ex presidente Néstor Kirchner y señaló sentir un profundo orgullo porque "antes los militantes tirábamos piedras y hoy la militancia produce libros".

En tanto, Daniel Ezcurra, responsable de las Usinas y el primero en disertar, aseguró estar "orgulloso" de que la presentación del libro se de en el marco de una gran pluralidad de voces y de libertad de expresión que se vive en el país hoy, ya que eso permite "salir de las individualidades para pensarnos en colectivo".

Además, el dirigente agradeció a los militantes ya que "ellos son los que permiten la producción de conocimientos que nacen de las preguntas que surgen en la construcción colectiva más allá de las identidades".

Participaron del acto también el secretario general de KOLINA, Andrés La Blunda; el integrante de la mesa nacional de la corriente, Carlos Castagneto, y la integrante de la mesa nacional de KOLINA María Cecilia "Chachi" Velázquez, entre otros.

El acto, que tuvo un gran color militante, fue el cierre de año de las “Usinas KOLINA”, que son los espacios para el debate de problemáticas sociales y la producción de contenidos colectivos. (Télam).- jea-luc-sr/ 14/12/2012 21:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.