Alicia kirchner envio recursos para integracion social a cordoba

Buenos Aires, 27 de diciembre (Télam). La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó 12 millones de pesos para montar Centros de Integración Comunitaria (CIC) en cuatro pueblos de la provincia de Córdoba, informó hoy la cartera social.

"Algunos pueden decir que son más de 12 millones de pesos; yo digo que son más de 12 millones de sueños, de ideales, de esperanzas, de cambio, de transformación", señaló la ministra.

Los subsidios se concretaron mediante órdenes de pago a los municipios correspondientes para remodelar edificios con esos fines. En todos los casos los CIC serán edificados por cooperativas de trabajadores integradas por vecinos de la zona.

Capilla de los Remedios recibió 1.255.529 pesos, equivalente al 65% de lo necesario para construir un CIC que tendrá un área de salud, sala de usos múltiples, un aula para capacitación y otra con equipo de informática para trabajar con el Programa Conectar Igualdad.

"Jamás hubo una política de gobierno que atienda las necesidades de la gente que vive en estas localidades", dijo Miriam Gómez, jefa comunal de Capilla de los Remedios.

La localidad obtuvo también una ambulancia con equipo para situaciones de alta complejidad.

Chañar Viejo recibió fondos para un CIC que contará además con guardería y centro de cuidados infantiles. En el mismo acto se entregaron fondos para el equipamiento de los CIC de Las Peñas y San Vicente.

La ministra Kirchner destacó que algunos CIC tengan piletas y otros, centros de producción. "Son de lo más variados porque en realidad representan la vida del pueblo y lo que necesita el pueblo. Para algunos es muy importante el playón deportivo, para otros que las cooperativas textiles tenga un lugar donde funcionar", explicó.

"Vamos a seguir trabajando juntos, porque si hay algo que distingue a esta gestión es la bisagra que colocamos en el trabajo territorial", afirmó Kirchner. (Télam) rq-rl 27/12/2012 19:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.