Un algoritmo permitiría predecir los trending topics en Twitter

Mediante el algoritmo desarrollado en el MIT, en los EE.UU., se podrá adelantar cuáles serán los temas más comentados en la red de microblogging con un promedio de una hora y media de antelación, según sostienen sus creadores, el estudiante Stanislav Nikolov y el profesor Devavrat Shah.

En algunos casos, la predicción podría adelantarse inclusive hasta cinco horas a que un tema se convierta en trending topic en la red del pajarito. Además, señalaron que el método predictivo tiene un 95% de precisión.

Cómo funcionaDe acuerdo con Infobae, el algoritmo analiza datos sobre temas anteriores que se convirtieron o no en trending topics y trata de ubicar patrones significativos a partir de los cuales pueda realizar su predicción.

En este sentido, aquellos interesados en poner publicidad en Twitter pueden sacar ventaja del algoritmo desarrollado por Shah y Nikolov, ya que podrán adelantarse a los temas más populares en la red y colocar avisos acorde a ellos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.