Alertan que el sistema energético "no funciona" y que "perturba la economía"

El ex secretario de Energía de la Nación Jorge Lapeña alertó hoy que la Argentina tiene "un sistema energético que no funciona, que perturba a la economía" y reiteró que "el riesgo del apagón existe".

"Para que pueda funcionar el sistema energético de la Argentina, hay que importar cifras cada vez más grandes de energía que superan los 10.000 millones de dólares y esto es incompatible con la economía", indicó el especialista.

En diálogo con radio Mitre, Lapeña insistió en que la Argentina es un "país dependiente en materia energética" ante la "caída crónica del petróleo y el gas, que no se revierte" y que se agrava ante la "creciente demanda" en el sector.

Lapeña lamentó que el Gobierno haya rechazado el informe que elaoraron varios ex secretarios de Energía, en el que advertían sobre la crisis en el sector. "En vez de discutir nuestros informes, el Gobierno se dedicó a hacer algo que políticamente es terrible, que es descalificar al emisor del informe con argumentos pueriles y falaces, y perder tiempo", lanzó.

Quién es. Lapeña es ingeniero industrial y fue secretario de Energía de la Nación y subsecretario de Planificación Energética durante el gobierno de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1988. Fue presidente del directorio de YPF entre 1987 y 1988 y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) entre los años 2000 y 2002.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.